Alfamaq - Pisos vinílicos autoadhesivos: solución práctica para revestir pisos

 

Alfamaq, Pisos vinílicos autoadhesivos

El revestimiento de pisos es una técnica ideal para mejorar la apariencia de los suelos y darle un aspecto más moderno y elegante que, en conjunto con la decoración, crean espacios cómodos, agradables y de buen gusto. Los pisos vinílicos autoadhesivos son una opción ideal, ya que de manera sencilla, y sin llegar a realizar ninguna obra de envergadura, se tiene un nuevo pavimento resiste a la abrasión y al agua, así como una superficie antideslizante, antibacteriana y antiestática, ideal para niños y adultos mayores.

¿Qué son los pisos vinílicos autoadhesivos?

Son aquellos revestimientos fáciles de colocar debido a que se adhieren fácilmente a la superficie, están fabricados a partir de un material denominado policloruro de vinilo, conocido generalmente como PVC. Se pueden utilizar en cualquier ambiente de la casa, ya que poseen gran resistencia a la humedad y al desgaste. De igual forma, permiten la reducción de ruidos, tienen una textura agradable y vienen en un sinfín de colores y diseños que se adaptan a cualquier gusto y requerimiento, obteniéndose así áreas cálidas y confortables.

Alfamaq, Pisos vinílicos autoadhesivos
Fuente: MURESCO

Ventajas de los pisos vinílicos autoadhesivos

Los pisos vinílicos ofrecen una serie de ventajas con respecto a otros revestimientos, entre ellas se puede mencionar:

1.-Facilidad de limpieza: Debido a que están elaborados con materiales resistentes e impermeables, estos suelos suelen limpiarse con un paño húmedo y con un producto desinfectante que no sea muy abrasivo.

2.-Se instalan fácilmente: Para su instalación, los pisos vinílicos autoadhesivos no requieren del retiro del suelo anterior ya que se colocan encima de ellos sin ningún problema, lo que representa un ahorro tanto en costo como en tiempo.

3.-Variedad de diseños y colores: Este tipo de revestimiento puede encontrarse en un sinfín de modelos y tonalidades, que van desde la imitación a madera, pasando por las piedras naturales hasta el mármol. Representando una opción económica para decorar de manera sencilla y elegante.

4.-Son muy higiénicos: Este tipo de revestimiento impide la acumulación de bacterias y ácaros, por lo cual es aconsejable su colocación en el cuarto de los niños, la cocina y el baño.

Alfamaq, Pisos vinílicos autoadhesivos

Tipos de pisos vinílicos autoadhesivos

Los suelos de vinil son un tipo de tapiz plástico continuo que se utilizan en lugares con excesivo tránsito, dando como resultado un espacio lleno de glamour y calidez. Estos revestimientos vienen en varias presentaciones y Alejandro Ceballos Jiménez, director de la Empresa Alfamaq, los explica a continuación:

Pisos vinílicos imitación al mármol

El mármol es un material de una hermosura única que, debido a su precio, muchas personas no suelen emplearlo como revestimiento, el piso vinílico autoadhesivo con imitación a esta piedra natural es una idea excelente. Presenta la misma textura que el original, pero a un precio accesible y mucho más fácil de colocar.

Pisos vinílicos en rollo

Esta opción es una de las alternativas más utilizadas, ya que abarca una gran cantidad de superficie sin la necesidad de hacer empates, lo que evita que la suciedad y humedad puedan alojarse en el piso y su efectividad sea reducida.

Pisos vinílicos símil madera

Si se desea un piso con apariencia a madera, los pisos vinílicos autoadhesivos son la alternativa perfecta, pues, es fácil de colocar, resiste al tráfico continuo de personas y estéticamente es muy hermoso. Viene en varios colores y texturas que se adaptan a cualquier decoración.

Pisos de vinilo en losetas

Este tipo de piso autoadhesivo viene en presentaciones de 30,5×30,5 cm o 50x50cm, se puede adquirir por pieza o en grupos de 30 segmentos. Es una alternativa muy aceptable para aquellos espacios muy pequeños y tiene la ventaja de que, si se daña una sección, se reemplaza fácilmente.

Alfamaq, Pisos vinílicos autoadhesivos
Fuente: Hogarmania

Los pisos vinílicos autoadhesivos son fáciles de colocar ya que solo hay que quitarle el papel protector, previamente hay que preparar la superficie antes de colocar este revestimiento.

Entradas populares de este blog

Alfamaq - El carrizo como material de construcción

¿Qué hace un ingeniero ambiental en una construcción?

¿Qué es la arquitectura dinámica?