Alfamaq: Sistemas de almacenamiento para materiales de construcción

Para que los materiales que se utilizan en las construcciones estén protegidos existen una serie de sistemas de almacenamientos que Inversiones Alfamaq recomienda.


Alfamaq

Toda empresa que se dedica al ramo de la construcción debe tener un sistema eficaz de almacenaje de sus productos de construcción ya que es muy importante y vital que dichos materiales no sufran ningún daño y no generen pérdidas económicas.

El almacenamiento de productos pesados es un gran desafío y demandan estructuras fuertes, que sean duraderas y estables, y que cumplan con los estándares de calidad, Inversiones Alfamaq recomienda los siguientes sistemas de almacenaje:


Alfamaq
Un buen sistema de almacenaje garantiza pocas el resguardo de material
1.- Estanterías Cantiléver: Este sistema de almacenaje es recomendable para almacenar cargas largas, pesadas y grandes como hormigón, madera y cartón-yeso, estos estantes son fáciles de montar. Consta de un sistema central resistente con un brazo horizontal ajustable a diferentes alturas, soportan un gran volumen  de cargas de diferente peso y longitud.

2.- Estanterías de paletización: Es un sistema de estanterías para el almacenaje hormigón prefabricado y sacos de cementos; consisten en un conjunto de pallet que se colocan por medio de carretillas elevadoras y el acceso a los materiales se hacen por pasillos ubicados paralelamente a la estantería, es resistente, de fácil montaje y con una sencilla regulación de los niveles de carga se adapta a cualquier tipo de mercancía tanto por peso como por volumen.

3.- Entreplantas: Estas estructuras son ideales para maximizar el espacio disponible ya que pueden duplicar e incluso triplicar la superficie de almacenaje, además de tener un montaje simple y rápido, son resistentes e ideales para el almacenamiento de materiales y se adaptan con otros sistemas de almacenaje ya existentes.

4.- Estanterías verticales: Se utilizan para almacenar verticalmente productos largos como listones de madera, tubos, barras, entre otros, es ideal para tenerlo en el área de ventas ya que los clientes pueden observar con mayor facilidad lo que compran y es de fácil acceso.


Alfamaq
El almacenamiento vertical es ideal para el área de ventas
5.- Estantes de desplazamiento de expedición: Este sistema de almacenaje es ideal para almacenar cajas y cartones ya que se pueden desplazar fácilmente por su superficie y es considerado como un sistema de almacenaje entable.

6.-  Estantes tipo push back o Sistemas de trole: El push back rack es un sistema de almacenamiento first-in-last-out, que puede aprovechar al máximo los espacios del almacén, por lo que ahorra espacio. En la misma área, la rejilla de retroceso puede almacenar muchos productos en comparación con las pallets convencionales.  


Alfamaq
Un buen almacenamiento aprovecha el espacio al máximo
Estos sistemas de almacenajes otorgan grandes beneficios ya que permiten mantener seguros y resguardados todos los materiales que se utilizan en las construcciones.

Entradas populares de este blog

Alfamaq - El carrizo como material de construcción

Construcciones realizadas con tierra cruda: ¿son viables?

Alfamaq: Las Torres de Parque Central de la ciudad de Caracas