La Piazza del Campo: Una construcción medieval
Siena es una pequeña ciudad italiana en donde está ubicada la famosa Piazza del Campo construida en la edad media, Alfamaq describe los edificios que la rodea.
Esta plaza fue construida en la Edad Media y era un lugar en donde se realizaban reuniones y encuentros importantes, era el punto de encuentro de personas provenientes de pueblos vecinos; actualmente, es un punto turístico por excelencia por su singular forma y sus nueves sectores de ladrillos rojos, que parten de “la boca de gavione” los cuales atraviesan toda la plaza semejando los rayos del sol hasta nueves puntos diferentes, en honor a los representantes del Gobierno de los Nueve que gobernó desde 1292 hasta 1355.
Desde aquí se puede apreciar varios edificios importantes y la Empresa Alfamaq describe cada uno de ellos:
1.- El Palacio Público: Este edificio palaciego es una edificación que llama la atención y ha servido como punto de inspiración para la construcción de otros ayuntamientos europeos. A finales del siglo XIII comenzó su construcción con un estilo gótico; el primer piso está elaborado en mármol blanco con decoraciones geométricas sobre las ventanas; los pisos siguientes están elaborados con ladrillos y tienen amplios ventanales; en el segundo piso se encuentra el Museo Civil en donde se encuentra numerosas pinturas que recogen la cultura de Siena.
2.- La Torre de Mangia: Fue diseñada por los arquitectos Perugia Muccio y Francesco Di Rinaldo y fue construida el año 1348 y se utilizó mármol blanco, tiene una altura total de 102 metros siendo la tercera torre medieval más alta de Italia; esta altura es la misma del Duomo de Siena ya que para la época el estado y la iglesia tenían el mismo poder. El techo era de madera y luego fue sustituido por una bóveda de mármol de estilo renacentista.
3.- La Capilla de la Virgen: Se encuentra ubicada junto al Palacio Municipal, tiene un estilo gótico tardío y fue construida en 1348 como promesa por la finalización de la peste negra.
Esta plaza que representa la tradición de otras épocas, es escenario del Palio de Siena, una celebración medieval que consta de una carrera de caballo que representa la lucha de los barrios sieneses.



