Alfamaq: Yaxi Expressway es la autopista más grande de China
Yaxi Expressway es un tramo de la autopista Pekín-Kunming y es una obra maestra de la ingeniería moderna.
Igualmente, se reduce o minimiza la posibilidad que ocurran accidentes ya que los carriles se encuentran en varias direcciones y están separados por estructuras de concreto. Por estar construidas por el hombre, una autopista no cuenta con curvas muy cerradas o espacios escabrosos llenos de vegetación que impide que el conductor tenga una buena visibilidad.
La autopista Yaxi Expressway, situada en China, es un claro ejemplo de construcciones innovadoras que hacen de que el día a día de las personas no sea tan estresante, ya que facilitan el flujo vehicular. La Empresa Alfamaq da a conocer los aspectos más resaltantes de este tramo de la gran autopista Pekín-Kunming:
1.- Su construcción se realizó en cinco años y tuvo un gasto de varios millones de dólares.
Forma de "M" |
3.- Durante el recorrido por esta maravilla de la ingeniería, por cada kilómetro recorrido desde Pekín hasta Kunming se sube 7 metros, dando la impresión de subir hasta el cielo.
4.- Tiene forma de una letra M y una longitud de 240 metros.
5.- Durante su construcción, se respetó el medio ambiente, a pesar de ser estar situada en una zona natural de muy difícil acceso.
6.- Presentan túneles en espiral lo que hace permite que el impacto que se produce mientras se atraviesa las montañas se reduzca considerablemente.
7.- Los ingenieros y obreros tuvieron que sortear numerosos obstáculos como la topografía del lugar, el agrietamiento de las rocas, presencia de vertientes de agua y de gas natural.
La autopista más grande de China |
9.- Tiene la desventaja de que se inunda cuando llueve y debido a las afluencias de napas.
Tiene túneles en espiral |
Esta obra de la ingeniería aporta muchos beneficios a la población ya que reduce el tiempo de recorrido y representa una importante infraestructura para el crecimiento económico local sostenible de poblaciones aledañas.