Construcciones en seco: Buena alternativa ecoamigable

Las construcciones en seco son una gran alternativa para minimizar la contaminación que se produce durante las construcciones. 

Alfamaq


En estos momentos en que el planeta necesita de toda la ayuda posible para reducir los niveles de contaminación en la cual se encuentra sumergido; la industria de la construcción ha implementado alternativas ecoamigables como las construcciones en seco, las cuales poseen muchos puntos a su favor como el ahorro energético, el poco mantenimiento, la reducción de costos, de rápida ejecución, la disminución de escombros y una excelente capacidad para aislar el ruido y la temperatura; desde su puesta en macha ha dado buenos resultados.  

Las construcciones en seco permiten sustituir aquellos elementos húmedos como el hormigón armado, mampostería, yeso, cemento u otro material que necesita un fraguado que implique un retardo en la construcción, por materiales secos o prefabricados. Esto no solo contribuirá a reducir el tiempo de construcción sino también los costos que se derivan dentro de una construcción tradicional

Alfamaq
Las construcciones en seco generan pocos desperdicios
Hace varios siglos la madera era exclusivamente empleada para hacer edificaciones en seco, pero no fue hasta finales del siglo XIX que se empezó a utilizar un elemento muy abundante en la naturaleza como es el sulfato de calcio deshidratado o yeso, como se le conoce comúnmente, el cual se cubría con capas de fieltro y posteriormente con cartón.

Esto se hacía con el propósito de formar paneles fuertes para ser utilizados para construir muros y techos altamente resistentes, originándose así las casas prefabricadas. Luego de finalizar la Segunda Guerra Mundial, la aplicación de las construcciones en seco fue ganado terreno, sobre todo a la hora de reconstruir ciudades destruidas.

Alfamaq señala las características más resaltantes de las construcciones en seco
    
1.- Versátil: Las construcciones en seco aceptan cualquier diseño arquitectónico y tipos de aplicaciones ya que se puede interactuar con diversidades de materiales.

2.- Reducción de costos y rápida ejecución: Este sistema de construcción permite disminuir los plazos de entrega ya que se realiza en un tiempo más corto en comparación con las construcciones tradicionales, lo que genera una reducción importante de los costos.

3.- Generan pocos desperdicios: La industria de la construcción es una de las causantes de contaminación ya que se producen una gran cantidad de desechos, pero con este tipo de construcciones no se generan polvos contaminantes como los producidos por el cemento, la arena o la cal.


Alfamaq
Las construcciones en seco son seguras

4.- Proporcionan mayor aislamiento acústico y térmico: Las viviendas construidas con este sistema, son más muy confortables y agradables durante la época de calor y cálidas en las noches y en los días fríos. Aunado a esto, otorgan un aislamiento acústico muy significativo.

5.- Son altamente seguras: Las edificaciones son resistentes al fuego y a la corrosión, son duraderas y muy seguras.


Alfamaq
Las construcciones en seco son ecoamigables

Las construcciones en seco, conocidas también como livianas o sistema drywall, ofrecen estructuras seguras, confortables, duraderas y resistentes, mucho más económicas y ecoamigables.

Entradas populares de este blog

Alfamaq - El carrizo como material de construcción

¿Qué hace un ingeniero ambiental en una construcción?

Alfamaq: Las Torres de Parque Central de la ciudad de Caracas