¿Qué es la arquitectura dinámica?

La Empresa Alfamaq explica las características que ofrecen los edificios móviles, que nacen gracias a la arquitectura dinámica que se basa fundamentalmente en el movimiento.

Alfamaq


A través de la historia el hombre ha construido viviendas para ser utilizadas como refugios para él y su familia y así ha sido por mucho tiempo, pero en la actualidad, el ser humano se enfoca en otros aspectos también de suma importancia, como lo es el resguardo ambiental. Debido a esto, la arquitectura se ha ido transformando a paso agigantado hasta llegar a la construcción de edificios giratorios que se mueven con el viento y, lo más importante, son capaces de generar más energía de lo que realmente necesitan. 

Naciendo así la arquitectura dinámica, la cual tiene una nueva visión que combina la arquitectura, el diseño, la ciencia y la tecnología a favor del hombre y del ambiente. Se basa en el movimiento dinámico, lo cual la diferencia de la arquitectura tradicional, que se fundamenta en la fuerza de gravedad, esto le confiere más resistencia a la hora de producirse movimientos telúricos de gran intensidad. 

Los edificios se mueven y cambian su forma gracias a las variables del ambiente como son los  movimientos tanto del viento como del sol. Estos desplazamientos se deben a la inclusión de plantas que giran de manera independiente alrededor de un eje a distintas velocidades, lo que permite que el edificio cambie constantemente.

La Empresa Alfamaq señala las características que presentan estos edificios móviles:  

Alfamaq

1.- Es un estilo de construcción diferente: Las partes de un edificio giratorio pueden ser prefabricados, lo que generaría nuevos centros de producción de acuerdo, a las nuevas necesidades arquitectónicas.

2.- Presentan gran resistencia sísmica: Al ser más ligeros y con una gran capacidad de movimiento, poseen 1,5 veces más resistencia a terremotos de gran magnitud, en comparación con los edificios tradicionales.

Alfamaq
3.- Generan su propia energía: Esto se debe a la presencia de turbinas en cada piso, que autoabastecen de energía completamente renovable y sin emisiones de dióxido de carbono.

4.- Cada apartamento tiene su propia velocidad de rotación: Esto permite que cada inquilino pueda seleccionar la velocidad con que girará su vivienda dependiendo de la vista al sol, lo que produce que se pueda ver el amanecer y el atardecer desde la misma habitación.   

5.- El sistema de rotación depende de la energía del edificio: Esto se debe a la presencia paneles solares y turbinas eólicas.

6.- El movimiento de cada piso depende de las personas: Se logra controlando la velocidad del giro a través de un comando de voz o por un control.  

El primer edificio que se construyó con estas características se encuentra en Dubái, Emiratos Árabes y se tiene planeado otras construcciones en distintas partes del mundo, como Londres, París, Nueva York y Moscú, quienes tendrán sus propios Dynamic Tower.

Entradas populares de este blog

Alfamaq - El carrizo como material de construcción

¿Qué hace un ingeniero ambiental en una construcción?