Ventajas de los muebles a medida

 

Ventajas de los muebles a medida

Actualmente las viviendas y apartamentos son construcciones muchos más limitados en extensión, por lo que encontrar los muebles adecuados es un poco más difícil, ya que por lo general los que se encuentran en el mercado están diseñados para áreas grandes.

En los ambientes reducidos es importante el ahorro de cada área para garantizar un lugar confortable, sin sacrificar el buen gusto y el almacenamiento de todas aquellas cosas que son útiles en las casas, pero que ocupan mucho espacio a la hora de guardarlos.

Escoger ese mobiliario que no solo ofrezca una gran capacidad para el almacenamiento de libros, juguetes, utensilios de cocina, ropa de cama y demás, sino que sea estético visualmente y que no reste espacio habitable es algo complicado.

Ventajas de los muebles a medida

Muchas veces se suele comprar un mueble por su diseño y color, los cuales encajan perfectamente con la decoración del hogar y al llegar a casa se observa que sus medidas no se adaptan a los requerimientos del lugar o cubren más espacio de lo que se quiere y es allí en donde la desesperación y frustración sale a escena.

Para que eso no ocurra, existen los muebles a medida, que se fabrican según las especificaciones y requerimientos del cliente, logrando un mobiliario que se adapte al espacio y que permita aprovechar cada centímetro de la habitación.

En muchos casos, esta alternativa permite la incorporación de otras opciones de almacenaje como repisas, estantes o anaqueles, que en conjunto dan mayor amplitud al lugar y una sensación de orden.

Ventajas de los muebles a medida

Los muebles a medida son alternativas que poseen numerosas ventajas y Alejandro Ceballos, director de las Empresas Alfamaq explica algunas de ellas a continuación:

1.- Se adaptan al espacio disponible: Cuando se diseñan los muebles con las medidas adecuadas para que encajen de manera perfecta en el lugar deseado, se convierten en un elemento más de la arquitectura de la construcción. Pueden incluirse en espacios muertos, como debajo de las escaleras o en lugares huecos con ciertas irregularidades, en los cuales no se consigue colocar ninguna decoración; con la ayuda del material adecuado, el color y la textura, este tipo de mobiliario permite la creación de ambientes únicos y con estilo.


2.- Son ideales para las casas con techos bajos: Las casas con techos bajos hacen que la colocación de un armario convencional sea imposible, en estos casos los muebles empotrados a la pared son la solución ideal. No solo aportan un lugar para guardar, sino también permiten aprovechar todo el espacio disponible y hacen que la habitación se vea más espaciosa de lo que realmente es.

3.- Se ajustan a las viviendas de techos altos: Hay casas que disponen de espacios reducidos y de techos altos, los cuales representan una buena opción de almacenamiento y los muebles a medida son extraordinarios para ello. Con las especificaciones adecuadas, este mobiliario puede cubrir las paredes lo más alto posible, lo que da como resultado un ambiente más amplio visualmente y más lugar para el guardado.

4.- Se realiza al gusto del cliente: El cliente se involucra en el diseño del mueble a medida, no solo da su punto de vista en cuanto a lo que desea, sino también opina en cuanto al color, tipo de materiales y acabados. Por lo general, la madera es la estrella, pero existen otros elementos que pueden emplearse como el MDF, los termoformados para cocina y cuartos de baño, el acero inoxidable, así como otros materiales que van a depender del gusto del usuario y la función que se le va a dar a cada mueble.

Ventajas de los muebles a medida

Los muebles a medida no solo son opciones para el almacenamiento, sino que se adaptan a la decoración como un elemento más, creando espacios más amplios y estéticamente bien definidos.

 

Entradas populares de este blog

Alfamaq - El carrizo como material de construcción

¿Qué hace un ingeniero ambiental en una construcción?

¿Qué es la arquitectura dinámica?