Alfamaq - La terraza: punto focal de la vivienda

 

Alfamaq, terraza

Toda vivienda debe tener un espacio que funcione como un oasis de tranquilidad luego de un día ajetreado y la terraza es ideal para ello, aunque en muchos casos es un rincón olvidado de la casa que, con los consejos adecuados, se puede transformar en un lugar para relajarse, leer un libro, pasar un rato ameno con amigos y familiares o sencillamente disfrutar de un hermoso atardecer. En primavera y verano esta área cobra mayor relevancia, pues son épocas que invitan a estar al aire libre para gozar de una cena o simplemente escuchar música agradable.

¿Qué es una terraza?

El término terraza hace referencia a toda superficie al aire libre dentro de una vivienda, que tiene paredes bajas o barandillas y un sinfín de características generales, pero la más común es que debe ser versátil para cumplir con diferentes propósitos, como realizar cenas, hacer reuniones y sobre todo para el descanso. También es el lugar adecuado para incluir plantas que, además de aportar belleza, ofrecen innumerables beneficios para la salud tanto del hombre como del ambiente.

Alfamaq, terraza

Fuente: Hola

Consejos para tener la terraza ideal

La terraza debe estar orientada a ser una zona para sentarse a disfrutar con amigos y familiares, pasar el rato y entretenerse con algún juego. Para ayudar con la decoración de este lugar, Alejandro Ceballos Jiménez, Director de la Empresa Alfamaq, ofrece una serie de consejos para realzar esta zona:

Incluir mobiliario cómodo

Tan importantes son los muebles de interior como aquellos que van en la terraza, ya que allí se pasan muchos momentos divertidos durante todo el año, sobre todo en la época de calor, por eso es importante elegir los muebles adecuados que van a depender de la utilidad, tamaño, funcionabilidad y materiales.

Las opciones son muy variadas y van desde mesas plegables hasta muebles elaborados en madera, los cuales se encuentran en diversos modelos y tamaños, según las dimensiones de lugar.

Contar con una estructura que aporte sombra

Muchas terrazas no poseen techos, por lo cual es un inconveniente en los días de verano o en época de lluvia, para ello se debe incluir una estructura que aporte sombra, como una sombrilla grande si es un lugar pequeño y toldos que actualmente vienen de manera que, con tan solo un botón, pueden ampliarse y recogerse cuando se desee. También se puede optar por velas de sombreo que es una manera fácil y económica de proporcionar sombra, solo hay que fijarla con diferentes puntos de anclaje a una pared.

 Optar por telas adecuadas

Es importante que, a la hora de elegir cojines, almohadones, mantas, alfombras y manteles, se haga no solo tomando en cuenta los colores y modelos que armonicen con la decoración, sino que sea de una tela apropiada para espacios externos. Estas tienen que soportar la humedad y la radiación solar, de la misma forma, ser resistentes a la presencia de moho.

Alfamaq, terraza

Buena iluminación

Es fundamental incorporar una buena iluminación a las terrazas, sobre todo si se va a realizar una reunión en la noche, las antorchas de pie, lámparas pequeñas con aplicaciones a la pared o unas guirnaldas con bombillas LED son alternativas muy apropiadas. En caso de una cena romántica, las velas colocadas en un bonito candelabro serán un punto de luz ideal para la velada.

Añadir vegetación

Las plantas son un punto focal muy atractivo en esta zona de la casa, se deben elegir aquellas apropiadas para el tamaño del lugar y la disponibilidad de luz solar y humedad que se tenga. Es conveniente colocar vegetación verde y con flores de colores muy vistosas para dar alegría y atracción a esta zona.

Alfamaq, terraza
Fuente: ElMueble

La terraza es un área de la casa donde resulta muy placentero para reunirse con amigos, disfrutar celebraciones con la familia, hacer una cena íntima o entretenerse leyendo un libro o escuchando buena música.

Entradas populares de este blog

Alfamaq - El carrizo como material de construcción

¿Qué hace un ingeniero ambiental en una construcción?

¿Qué es la arquitectura dinámica?